¿Conoces los lineamientos legales para el comercio por internet?

Para vender en línea no olvides que es importante que cuentes con los requisitos estipulados por las legislaciones vigentes de nuestro país.

Por lo mismo y de manera general debes de asegurar la transparencia, a través de un marco legal que encamine a los consumidores a que conozcan las obligaciones, responsabilidades y datos de todos los proveedores involucrados. Además de establecer la obligación de informar las condiciones, características y especificaciones de los bienes, productos o servicios ofrecidos, sumado a la disponibilidad de mecanismos para verificar la operación (seguridad y confidencialidad de los datos; monto total del pago con cargos adicionales incluidos; proceso de entrega; dudas, reclamaciones, aclaraciones, opiniones y evaluaciones por parte del usuario; cancelaciones o cambios).

Igualmente es un punto importante mantener la confidencialidad de la información proporcionada por el consumidor, dándole seguridad de que su transacción comercial se encuentra protegida.

Los datos personales del consumidor tales como nombre, domicilio, correo electrónico y cualesquiera que se lleguen a necesitar, deben estar protegidos conforme a los lineamientos de ley, por lo que se le tiene que hacer del conocimiento, al consumidor de los derechos que tiene y como puede ejercerlos.

El proveedor o en su caso el proveedor intermediario, deberá contar con los términos y condiciones para que el consumidor realice transacciones comerciales en medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología, de los bienes, productos o servicios a través del Sistema de información.